top of page

♟️ CALENDARIO de TORNEOS este VERANO ☀️

El verano ya está aquí, ya llegó, ya llegó...

Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó... 😝


Como decía la letra, el veranó ya está aquí, y si algun@ temía quedarse sin ajedrez hasta septiembre.. ¡más bien es todo lo contrario!


El verano es el periodo del año donde podemos encontrar más torneos, y además, de todo tipo. Tenemos donde elegir:



OPEN INTERNACIONAL

Ritmo de juego: 90min (+30sec)

Duración: 8-9 días


Se trata de torneos ABIERTOS a todo el mundo. Es decir, que cualquiera puede participar en ellos, sin importar edad, sexo o nivel de juego.

Estos Opens suelen constar de más de un grupo, según nivel.

El grupo A es el más duro, donde vienen jugadores de todo el mundo para competir y mejorar su nivel. Podemos encontrar jugadores/as realmente fuertes.

Los grupos B y C tienen límite máximo de ELO FIDE (internacional), por lo que puedes elegir uno de estos grupos para batirte contra jugadores/as de similar nivel al tuyo.


Torneos ACTIVOS

Ritmo de juego: 15min (+5sec)

Duración: 1 día (todo el día)


Estos torneos son de ritmo rápido, por lo que empiezan y terminan el mismo día.

Al igual que los Opens, son abiertos para todo el mundo. Sin embargo, no suelen dividirlos en grupos, sino que todo el mundo juega en un mismo super grupo.


Torneos BLITZ

Ritmo de juego: 3min (+2sec)

Duración: medio día (hay de mañanas y de tardes)


El ajedrez Blitz es el ritmo de ajedrez más rápido en el que se compite presencialmente. Al ser partidas tan rápidas, los torneos transcurren a lo largo de una mañana, o una tarde, pero no duran todo el día.

Al igual que los Opens, son abiertos para todo el mundo. Sin embargo, no suelen dividirlos en grupos, sino que todo el mundo juega en un mismo super grupo.



Hemos preparado una CALENDARIO de VERANO, para todos aquellos jugadores y jugadoras del club que no quieran estar meses sin 'tocar tablero' y quieran seguir disfrutando del ajedrez.

El verano es una gran oportunidad para aquellos jugadores/as con motivación para mejorar su juego y dar un salto importante, debido a que tienen la ocasión de jugar mucho, y contra jugadores/as fuertes. Especialmente los jóvenes (y para los no tan jóvenes también 😝) , ya que al terminar el colegio y otras extra-escolares, suelen tener mucho más tiempo para ellos.


Así pues..:


CALENDARIO de VERANO



Los próximos días haremos publicaciones mes a mes, dando más información de cada torneo que podéis encontrar en el CALENDARIO.

Mientras tanto, si alguien quiere encontrar alguno de estos torneos para inscribirse, o leer las Bases, podéis acceder a la siguiente página:



¡Buen verano a todo/as, y mucho AJEDREZ! 🥳

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page