top of page

Campeonato de Cataluña de Edades 2023

Del 1 al 6 de abril se ha disputado el Campeonato de Cataluña de Edades del 2023 en Cambrils, donde 14 jugadores del Club Escacs Gramenet han participado.


Sub-8

En sub-8 únicamente ha participado Lukas Bazan que era uno de los que debutaba en este campeonato y ha conseguido el 50% de los puntos, 4 de 8 rondas.



Sub-10

En sub-10 teníamos a dos participantes: Mario Serrano y Arnau Silva, que ya habían participado el año anterior en la categoría sub-8. Este año, no obstante, jugaban su primer año de sub-10, haciendo 4 y 3 puntos, respectivamente.





Sub-12

En sub-12 es la categoría que teníamos a más participantes: Marc Berrozpe, Iker Liebana, Martín Bazan, Pau Perez y Biel Carretero, que han formado un grupito muy chulo. A destacar el torneo de Marc Berrozpe en su primer año en sub-12, jugando la última ronda en el cuarto tablero luchando por el podio hasta el final. Finalmente, no pudo ser, pero completó un gran torneo con 5,5 de 9 rondas. Iker Liebana también tuvo una gran actuación sobrepasando el 50% de los puntos con 5 de 9. Martin Bazan acabó con 4 puntos demostrando una gran mejoría parándose a pensar mucho más. Pau Perez hizo 3,5 puntos y Biel Carretero, que se estrenaba en el torneo de Cataluña, acabó 1,5 puntos.





Sub-14

En sub-14 llegaban con muchas ganas Mark Silva, Gerard Garcia, Lucas Bueno y Yara Berbel. Todos ellos repetían el torneo, exceptuando a Yara que hizo 2,5 puntos superando un mal inicio de torneo debido a los nervios. Por otra parte, Lucas tuvo muy buenas partidas pero también algún despiste táctico que no le permiteron luchar por los puestos de arriba, acabando con 5 puntos. Gerard fue muy fiable, como nos tiene acostumbrados, aunque le faltó un puntito extra para competir con los mejores finalizando con 5,5 puntos. Mark Silva fue quien tuvo la mejor puntación de toda la expedición gramenetense ganando con soltura los rivales de su nivel o inferior, y compitiendo de tú a tú a los superiores. No obstante, le falta un saltito para acabar de asentarse entre los mejores de su categoría. Finalizó con 6 puntos acabando en la posición 12ª.




Sub-16

Y por último, en la categoría de sub-16, competían Fran Rondan y Ainhoa Caballero. Ainhoa se le resistió la victoria, pero acabó con 2 puntos en su primera vez en este torneo. Por su parte, Fran acabó por la media tabla de la clasificación consiguiendo puntuar ante rivales duros.




Líneas Generales

El Campeonato de Cataluña por Edades es un torneo que los chavales disfrutan mucho, ya que hacen mucha piña más allá de la competición. Desde el club, además de preparar y analizar las partidas, potenciamos los valores de compañerismo, superación y humildad. Hemos visto una gran mejoría en todos los jugadores respecto al año anterior, y seguiremos trabajando para fomentar la cantera.



Agradecimientos

Queremos agradecer a todos los padres por haber sabido adaptarse a las nuevas condiciones y haber sido colaborativos durante el transcurso del torneo. Sin ellos, no sería posible.



¡Muchas gracias, y a seguir disfrutando con el ajedrez!

468 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page