¡Hola!
Este año hemos organizado nuestro primer casal de verano. Hemos hecho de todo: piscina, salting, Tibidabo, escape room, modelado en 3D, manualidades, juegos cooperativos... y por supuesto, ¡mucho ajedrez!
Nuestra experiencia en el casal de verano ha sido simplemente excepcional. Los niños no solo han aprendido ajedrez, sino que han salido extra motivados para entrenar duro y perfeccionar su juego. Además, han creado lazos más fuertes no solo entre ellos, sino también con nosotros, los monitores. Ver cómo se han portado súper bien y cómo nos lo han puesto todo tan fácil ha sido realmente gratificante. Estamos encantados con los grupitos que se han formado y con la camaradería que ha surgido, haciendo de esta experiencia algo inolvidable para todos.
SEMANA 1
La primera semana la estrenamos con nuestra actividad de manualidades, donde los peques hicieron sus propias piezas de ajedrez con arcilla. Después, hicimos nuestra primera excursión al Salting, y fue muy divertida, tanto para los peques, como para las monitoras!
También fuimos a la piscina de Torribera, donde, nos trataron súper bien, y lo pasamos genial, además, nos llevamos un tablero para poder jugar a ajedrez allí también:
Además, ¡aprovechamos las horas de ajedrez para entrenar nuestra táctica y nuestros finales.
SEMANA 2
La segunda semana, estuvimos trabajando en nuestras piezas 3D, que diseñamos primero en papel, luego modelamos en 3D, imprimimos y jugamos partidas con ellas:
También fuimos a la piscina:
Además, esta semana aprovechamos para hacer juegos cooperativos al aire libre, y un torneo el último día en el que Mar quedó primera!
SEMANA 3
La tercera semana, nuestra actividad fue el escape room, donde tuvimos que salvar a unos animales que habían sufrido alguna que otra mutación. Lo resolvimos súper rápido y nos sobraron 15 minutos! La próxima vez tendremos que subir el nivel!
También hicimos manualidades, esta vez, trabajamos en un tablero portátil, que se puede doblar:
Por supuesto, también fuimos a la piscina:
Y, aprovechamos las horas de ajedrez para entrenar algunas de nuestras aperturas, y seguir con nuestra táctica.
SEMANA 4
Última semana de casal, y la más esperada. Empezamos la semana con el evento de chesskid, que además, estaba abierto para todos los niños y niñas del club. Podéis ver cómo les fue por aquí:
Después, vino la salida más larga: el Tibidabo. Donde, estuvimos desde las 9h hasta las 18h en el casal!
Al día siguiente, de relax a la piscina:
Y el último día, hicimos un torneo de ajedrez en el que Lucas quedó primero!
EXTRA
Os dejo algunas imágenes extra de momentos en viajes en metro/bus, paradas en parques para desayunar, juegos de mesa cooperativos, momentos que dedicábamos a apoyar a nuestros compis que estaban jugando el campeonato de España... Momentos que también han formado parte de esta aventura, y que nos han servido para conocernos todavía más!
En resumen, esta ha sido una experiencia genial que sin duda volveremos a repetir. Nos llena de alegría haber compartido estos momentos tan especiales con los niños y ver cómo han crecido tanto en su pasión por el ajedrez como en sus relaciones personales. Esperamos con entusiasmo la próxima edición del casal y los esperamos a todos de nuevo para seguir creando recuerdos inolvidables juntos. ¡Hasta pronto!
Comentários