top of page

GRAN FINAL de la Lliga Catalana 2023

Esta semana nos jugábamos TODO en todas las categorías... ¡Y TODOS LOS EQUIPOS CUMPLIERON!

Felicitar a todos y cada uno de los miembros de cada equipo que han participado a lo largo de esta Lliga Catalana 2023 👏🏻👏🏻



🥇 CAMPEONES 🥇

Los equipos B, C y D consiguen ganar una última ronda crucial para todos ellos, asegurando así el ascenso de categoría


SALVADOS

El equipo A también gana un match crucial ante uno de los colistas, que nos asegura la permanencia ya matemáticamente en la 1ª división de la Lliga Catalana, a falta de 2 rondas para finalizar.



Esta semana empezamos hablando de los ascendidos... ¡Como no!


Sant Adrià 'B' 3,5 - 4,5 Gramenet 'B'

Match en la cumbre.

Ambos equipos llegaban a la última ronda habiendo ganado todos sus respectivos matches, por lo que en este match se decidía todo.

El match se puso de cara con un 1-3 a favor, gracias a victorias de Alex Ramon y Felipe Calderon. No obstante, las partidas restantes no estaban nada claras y todas se alargaron hasta llegar a finales complicados.

Hubo tensión hasta el último momento ¡pero conseguimos ganar por la mínima!

Un match muy peleado por ambos equipos que acaba cayendo de nuestro lado.


Felicitar también a nuestros vecinos de Sant Adrià que han completado una gran Liga también 👏🏻


ASCENSO MERECIDÍSIMO TRAS GANAR TODAS LAS RONDAS LA LIGA

¡ENHORABUENA!


Sant Cugat 'C' 1 - 5 Gramenet 'C'

El equipo 'C' dependía de sí mismo para conseguir el ascenso, pero no podían fallar. ¡Y dicho y hecho! No concedieron una sola victoria a sus rivales, terminando como empezaron, con una victoria contundente y terminando así en 1ª posición de su grupo.


¡FELICIDADES EQUIPO!



Gramenet 'D' 4 - 0 Palau Plegamans 'D'

El equipo 'D' también dependía de sí mismo para conseguir acabar en lo alto de su grupo en la Liga. Pero tampoco podían fallar, ya que su perseguidor directo aún los tenía a tiro.

Y cómo no, no fallaron... ¡4-0 contundente para terminar la Lliga con autoridad!

El match se puso de cara muy pronto con una fácil victoria de Ayan y otra de Dani, que aprovecharon muy bien los errores sus rivales.

Fran Roldan volvió a ganar una partida de maniobras en el mediojuego e ir trabajando la ventaja. Y Ricard Berrozpe finiquitaba el match después de darle vueltas a su rival en el final.


¡ENHORABUENA CHAVALES!



Y terminamos con el primer equipo...


Gramenet 6,5 - 3,5 Tordera

Esta semana recibíamos en casa al Tordera, un equipo que no ha tenido suerte (perdieron varios matches por la mínima) y anda colista del grupo.

No obstante, teníamos la necesidad de ganar, para asegurar definitivamente la permanencia y poder respirar tranquilos las últimas dos rondas restantes. Era una oportunidad de oro, y no la desaprovechamos.

Seguimos la vieja confiable: rascar puntitos los primeros tableros para que los de atrás puedan decantar el match a nuestro favor.


Pese al resultado final, el match estuvo muy reñido.

Se firmaron 2 tablas tempranas en los primeros tableros; mientras que Mark Silva, que debutaba con el primer equipo del club, conseguía ventaja de material. Yeray Delgado también parecía ir bien encaminada (aunque la posición fuera una locura), así como Josep Pellús, que contaba con una ligerísima ventaja.

El resto de partidas pintaba igualadas, exceptuando la de Lluis Delgado, al que le tocaría sufrir.


¡Mark consiguió la victoria en su debut! Grande el chaval, sumando un punto importante. Puesto que JC Alcalá, uno de nuestros 'pichichis', perdió tras una buena 'colgada'.


Más tarde, Yeray conseguía la victoria y Paco Rojano entablaba.


Seguía la tensión, hasta que llegaron ellos...

¡Ramon y Lluis Delgado decidieron el match!

El primero, después de rechazar las tablas porque "siempre tengo jaque continuo, pero si se equivoca..." Consiguió a liar a su rival poco a poco hasta conseguir la victoria. Un clásico.

Y Lluis Delgado, después de sufrir prácticamente desde la apertura, aprovechó errores de su rival en los apuros de tiempo para darle la vuelta a la partida. El típico atraco gramanetense.


Gal·la y Pellús acabaron entablando sus respectivas partidas, asegurando así la victoria del equipo y, con ella, la permanencia en la 1ª división de la Lliga Catalana.


¡VAMOS EQUIPO!

Este año teníamos bajas sensibles, y no hemos podido presentar el equipo 'de gala' en la mayoría de matches, pero aún con todo, lo hemos sacado adelante y completado una gran Lliga, asegurando la permanencia a falta de dos rondas por terminar.


Agradecer el compromiso de todos los miembros del equipo y el buen ambiente que ha habido (como siempre), que son la clave para tener estos buenos resultados.

¡Ahora a disfrutar del final de la Lliga!



121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page