top of page

LLIGA CATALANA 2024 -- 1ª ronda!

Gran inicio de nuestros equipos en una nueva temporada de la Lliga Catalana d'Escacs.

Todos los equipos han salido victoriosos de esta primera jornada! A excepción del equipo D, que ha conseguido empatar a domicilio ante un rival muy difícil.




GRAMENET 'A' 7 - 3 SALAURIS

¡Este año celebramos la vuelta al club del MF Cristian Fernández! Una incorporación que refuerza mucho al equipo, ya que al jugar de primer tablero, retrasa al resto de compañeros y lo acabamos notando mucho para cerrar el equipo fuertes.

Y si bien en los primeros tableros hemos sufrido para mantener el tipo (a destacar las tablas de Sergi Bardera en el tercer tablero), a partir del 4o tablero ¡no ha fallado nadie!

Una primera ronda muy sólida que nos da ánimos de cara a la próxima salida, que visitaremos al fuerte equipo del Lleida.


👉🏻 Felicitar a "el JEFE" Paco Rojano que celebraba su cumpleaños con una rápida victoria. ¡Los viejos rockeros nunca mueren! 🎸




SANT ADRIÀ 'B' 3 - 7 GRAMENET 'B'

El encuentro empezó muy bien ya que nos pusimos rápidamente con un 0,5-3,5 a nuestro favor, gracias a las victorias de F.J. Ramón, Gerard y Mark Silva y las tablas de Marc Pérez de Tudela.

Además, en varias partidas teníamos material de ventaja, como un Peón (Kostelac) o una calidad (Calderón). Calderón ganó bien su partida y Alex perdió, con lo que nos poníamos con un 1,5-4,5, y todo hacía indicar que, salvo hecatombe, el match se iba a decantar a nuestro favor.

Con el triunfo de Alcalá nos pusimos ya con 5,5 puntos y el match matemáticamente ganado.

En un difícil final con Torre y Alfiles de distinto color, Kostelac impuso sus dos Peones de ventaja. En las dos partidas que quedaban, Domingo entabló un final de Caballos en el que intentó ganar a toda costa (espíritu competitivo!) y Alberto Ibáñez, después de un período de inactividad, perdió su partida.





GRAMENET 'C' 5 - 3 SANT ANDREU 'C'

La jornada empezaba bien gracias a una rápida victoria de Román. No obstante, el resto de partidas seguían igualadas y la tensión era palpable..

Miguel Cervera firmaba tablas, y Lucas perdía, dejando el match igualado y con todo por decidir.

Ayan conseguía la victoria completando una buena partida, y Alba ganaba por caída de bandera del rival!

Además, Alex Fernandez firmaba un clásica atraco gramanetense, dándole la vuelta a una partida con pieza de menos.

Con estas victorias, ya aseguramos la victoria con 4,5 puntos.

Fran Roldan, que llevaba tiempo sin competir, jugó una muy buena partida pero cayó en las complicaciones de los apuros de tiempo. Y para finalizar, el pequeñín Marc Berrozpe conseguía entablar su partida en el segundo tablero.




SANT ADRIÀ 'C' 3 - 3 GRAMENET 'D'

En este match tuvimos máxima igualdad con un final trepidante que terminó en tablas y medio punto luchado para cada equipo.

Gran estreno en una primera ronda en la que jugábamos como visitantes ante un rival que a priori debía ser más fuertes que nosotros.

Los 3 puntos conseguidos llegaron gracias a las victorias de Dani y el debutante Alfredo, más las tablas conseguidas por Ricard y Yara.

Rafa y Yasin lo dieron todo hasta el final con buen comienzo en sendas partidas.


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page