top of page

LLIGA CATALANA 2024 -- 5ª ronda

Cruzamos el ecuador de la competición y tuvimos de todo en esta 5ª ronda de la Lliga Catalana.

Los equipos A y C pierden de forma contundente ante equipos muy fuertes.

El equipo D firma un nuevo empate (¡y ya van tres este año!).

Mientras que el D sigue viento en popa a toda vela. Consigue la victoria y se mantiene afianzado en ese segundo puesto de la clasificación 💪🏻



GRAMENET 'A' 1,5 - 8,5 LIRA VENDRELLENCA

Esta semana recibíamos al líder de la categoría. Un equipo que descendió de la máxima categoría el año anterior, y que se ha reforzado muy bien para conseguir asegurar el ascenso este año. Además, presentaron el equipo más duro posible ante nosotros.. qué les habremos hecho!? 🙁



Si bien las partidas a media mañana aún seguían competidas, lo cierto es que nos superaban en ELO en todos los tableros, y se hizo notar en los momentos críticos o en apuros.


Borrón y cuenta nueva. Afrontaremos las próximas rondas a tope.

¡Vamos equipo!



MALGRAT 4,5 - 5,5 GRAMENET 'B'

En la quinta ronda visitamos a uno de los clubes clásicos del Maresme: el C.E. Malgrat. A priori era un match muy complicado presentaban unos 5 primers tableros de mucho nivel.


Avanzado el match, las partidas estaban bastante igualadas. La mejor de todas era la de Alba, quien había ganado un sano peón y, después de una incursión de su Torre, ganó dos peones más, además de una pieza y obligó a su rival a abandonar.

El siguiente en ganar fue Marc Pérez de Tudela, al que siguió una derrota de Lola en una de sus clásicas partidas llenas de táctica. El empate en el marcador llegó con la derrota de Alberto Ibáñez, pero siguieron sendas victorias de Domingo Pérez y Felipe Calderón, que llevaron el resultado a un 2-4 muy favorable a nuestros intereses y, lo mejor de todo, no había ninguna partida muy desfavorable.

Mark Silva atacó al Rey enemigo en los mutuos apuros de tiempo y consiguió el punto que nos daba la tranquilidad ya que, como mínimo, nos íbamos a llevar medio punto de Malgrat. Poco después Gerard perdió su partida, por lo que el resultado parcial era de 3-5 y solo faltaban las partidas de los dos primeros tableros.


Unas tablas nos daban el punto entero, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Ramón y Kostelac se pusieron el mono de faena y lucharon por todo. Kostelac secó por completo el final de su rival y éste le ofreció las tablas, las cuales nos daban la victoria. En la última partida, Ramón hizo todo lo posible, pero al final no pudo aguantar el final y tuvo que abandonar.


En resumen, una muy buena actuación de todo el equipo, que jugó tal y como ya había hecho en las cuatro rondas anteriores. Con esta victoria nos afianzamos en el segundo puesto en solitario 🥳



GRAMENET 'C' 1,5 - 6,5 ATENEU HORTENC

El equipo 'C' también recibía un duro rival. Especialmente sorprendía el ELO de los primeros tableros, muy superior a la categoría.



Igualmente, y pese al resultado final, ¡el equipo luchó!

A media mañana las partidas estaban muy disputadas. Únicamente se veía una clara ventaja en la partida de Alfredo, que volvió a ganar, manteniendo así su racha de victorias.. ¡5 de 5 lleva el tío! 👏🏻

No obstante, según avanzaron las partidas, empezaron a torcerse del lado del rival.

Destacar las tablas que sacó Lucas en el segundo tablero ante un rival superior en más de 200 puntos de ELO



LLAVANERES 3 - 3 GRAMENET 'D'

Esta semana íbamos hasta Llavaneres, y presentamos un equipo con los jovencitos Marc Mumbru y Arnau Silva (sub10) que se estrenaban en esta Lliga Catalana. ¡Y menudo equipo teníamos en frente!



Todas las partidas se disputaron con gran intensidad.

Ahinoa consiguió una rápida victoria, Rafa con un muy inteligente ataque acorraló a su rival hasta dejarlo sin opciones, Arnau consiguió coronar inteligentemente y sumó un punto en su estreno.

Dani con nervios de inicio finalmente le pudo el reloj, Yara fue a remolque y peleó tres horas hasta que el rival coronó. Marc consiguió aguantar un ataque que le dejó en desventaja al intercambio de piezas.


Finalmente, un meritorio empate que asegura ya la permanencia en la categoría.

¡Enhorabuena!




114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page