top of page

LLIGA CATALANA 2024 -- 6ª ronda

El equipo B sigue ganando y solidifica esa segunda plaza que les haría jugar los playoffs de ascenso.

El A empató en casa ante el Peona i Peó en un match muy reñido.

Mientras C y D pierden y tendrán que apretar estas últimas 3 rondas para no sufrir.

¡Veamos como fue la mañana del domingo!




GRAMENET 'A' 5 - 5 PEONA I PEÓ

Esta semana recibimos en casa a un equipo Peona i Peó ya muy conocido, dado que nos enfrentamos a ellos cada año. Este año están compitiendo muy bien y se nos presentan como 2º clasificado en solitario, por lo que el match no será fácil.


La mañana empezaba bien, con buenas victorias de Paco y Josep, nuestros pichicis del equipo, que llevan 4,5 de 6 puntos posibles 👀

Pero el match no estaba para nada decidido, el resto de partidas se veían igualadas y complicadas, podía pasar cualquier cosa.

Yeray y Lluis Delgado perdían partidas complejas, pero Cristobal ganaba para seguir con la ventaja de 1 punto en el match (3-2).

Sin embargo, llegan los apuros...

Gal·la jugó muy buena partida pero se le escapó un recurso del rival en el final y tuvo que conformarse con las tablas. Cristian tuvo un despiste en una posición complicada y perdió.


3,5 - 3,5 y tres partidas por jugarse: seguían luchando Sergi, Ricardo y Xavi.


Sergi tuvo que entrenarse a una formación Maroczy y, tras una larga partida, acabó perdiendo.

Richy jugó una especia de Ataque Indio de Rey, que ya se sabe que lleva a partidas muy desequilibradas, y tuvo buenas opciones, pero acabaron llegando a un final de alfil de distinto color, y tablas.

Con 4-5 en el marcador, Xavi Alfonso necesitaba ganar para que el equipo puntuara, y decidió arriesgar en un final de torres. Esta vez salió cara en la moneda 🤪

Finalmente un empate muy meritorio ante un equipo que está en buena forma.

Este resultado nos da aire para afrontar las últimas rondas 💪🏻



CANET 4 - 6 GRAMENET 'B'


Esta ronda nos tacaba viajar de nuevo al Maresme, esta vez a Canet, donde nos íbamos a enfrentar a un equipo similar al nuestro.



Tras un par de horas de juego, las partidas estaban bastante equilibradas, aunque en algunas teníamos algo de ventaja: Alba tenía Peón de más, al igual que Ramón, mientras que Marc y Domingo tenía ambos una posición muy activa. Y fueron ellos dos los primeros en darnos nuestros dos primeros puntos, dando mate a la vez.

El medio punto siguiente lo consiguió Ramón, en un final totalmente seco. Lola estaba en una posición de las suyas, en donde la entrega de un Peón le proporciona una posición mucho más activa. Tras una dura lucha, su partida terminó en un final de Alfiles tablífero.

Alba, que está jugando francamente bien este campeonato, remató su partida y consiguió una buena victoria que nos daba el 1-4. Necesitábamos un punto y medio para ganar el match y todo parecía que lo conseguiríamos en las cinco partidas que nos quedaban.

El delegado del equipo se equivocó en los apuros y tuvo que rendirse, a lo que siguieron las derrotas de Mark y Gerard. Estábamos empatados a 4, pero las partidas de Benjamín y Álex estaban muy bien, pues ambos tenía peones de ventaja.

El rival de Benjamín abandonó tras llegar a un final de Torres totalmente desesperado. Solo quedaba Álex, que había llegado a un típico final de Torres donde el puente de Lucena te alegra el día. Tras unas cuantas jugadas, su rival abandonó.


Resultado final: 4-6, lo que nos afianza en el segundo puesto de nuestro grupo. Ya solo quedan tres rondas, en las que hemos de darlo todo para seguir con la racha y poder, al menos, promocionar a Segunda División, cosa que (creo) no había hecho hasta ahora el equipo, tanto en la época de La Colmena como en la actual del C.E. Gramenet.



GRAMENET 'C' 3 - 5 SANT JOAN DESPÍ

Nuevamente, el equipo 'C' recibía un rival muy superior en ELO, y si bien el match estuvo reñido y tuvieron sus opciones, finalmente se decantó del bando visitante.


Ganaba muy pronto Martín, aprovechando un truco con la octava fila. Le siguió la victoria de Roman, que está jugando muy bien toda la Lliga.

No obstante, Ayan y Fran perdían sus partidas, mientras que Dani firmaba tablas.

2.5-2.5 y todo por decidirse.

El pequeñín Arnau (9) hizo una gran partidas y llegó a un final de Dama contra Torre+Caballo que no logró ganar. Tuvo que conformarse con las tablas.

Lucas planteó una entrega de pieza en la apertura, muy interesante, pero no afinó y el rival acabó defendiéndose bien, por lo que finalmente perdió.

Alex también perdía su partida, por lo que el resultado final quedó 3-5.

Está siendo un año difícil para el 'C', por el nivel de la categoría tras subir el año pasado, pero estoy seguro que en estas últimas tres rondas lucharán con todo!



ATENEU COLON 'E' 3.5 - 2.5 GRAMENET 'D'

Nueva jornada y esta vez con desplazamiento a casa del Ateneu Colon.



Alfredo como nos tiene acostumbrados ganó sin dar opciones a su rival desde un inicio, es el pichichi de todo el Club.. ¡las ha ganado todas!

Rafa consiguió una victoria muy trabajada ya que le costó remontar desde la defensa de su rival en la salida.

Yara consiguió unas tablas en una partida igualada desde principio.

Iker tiró de coraje pero terminó perdiendo una partida que la tenía cuesta arriba desde el principio ya que su rival tenía calidad de más.

Ahinoa y Pau perdieron sus partidas en las cuales no tuvieron opción desde un principio.



Tendremos que apretar los dientes para acabar la temporada en corriente positiva.

¡Vamos Equipo!

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page