top of page

LLIGA CATALANA 2024 -- 7ª ronda

Aunque hubo de todo, esta 7ª ronda fue positiva para nuestros equipos.

El A entabló a domicilio ante el Gerunda, rival directo en la clasificación.

Los equipos C y D consiguen un punto importantísimo para mantenerse, ¡y de qué manera lo hicieron! Victorias muy contundentes.

Y si bien el equipo B perdía, también lo hicieron sus rivales directos, por lo que continúan segundos en solitario en la clasificación 🤞🏻


GERUNDA 5 - 5 GRAMENET

Esta semana nos desplazamos hasta Girona para enfrentarnos al Gerunda, un rival empatado a puntos con nosotros, por lo que el match era de vital importancia.



Nuestro refuerzo estrella, Ramon, firmaba tablas con un viejo conocido del club.

El resto de partidas estaban muy disputadas, no se apreciaba ventaja aparente en ninguno de los tableros, pero según la mañana avanza.. la cosa se complica!

Cristian y Paco firmaron tablas, no sin luchar. Y si bien Sergi perdía en los apuros, Lluís Delgado le daba la vuelta a su partida y conseguía la victoria "atraco de toda la vida" declaraba después de la partida.

Josep Pellús también firmaba tablas, en una partida en la que su rival se defendió muy bien.

El empate en el marcador y mucha tensión.

Xavi Alfonso acaba ganando una buena partida, convirtiendo una pequeña ventaja con calma hasta conseguir la victoria. Pero Cristóbal pierde, también en los apuros de tiempo.

¡Seguimos en empate! 4-4. Gal·la acepta las tablas en una posición muy loca, y Yeray consigue entablar también, pese a pasarlo muy mal durante toda la partida.

Un 5-5 muy luchado, empate justo y bueno para ambos equipos. Y pese que el equipo ya está prácticamente 'salvado', lo daremos todo estas últimas dos rondas.



GRAMENET 'B' 3,5 - 6,5 ARGENTONA

Esta semana recibíamos al Argentona, un equipo cuyo puesto en la clasificación era engañoso, y debíamos estar alerta.



Empezamos ganando por incomparecencia de uno de los rivales.

Siguieron unas tablas de Lola, que llegó a un final de Damas totalmente seco donde nadie podía forzar la victoria.

Siguieron sendas victorias del Argentona sobre Kostelac y Benjamín, dejando el marcador en 1,5-2,5.

Alex ganó y colocó un parcial de 2,5-3,5 y con alguna partida que tenía buena pinta, pero dichas partidas se escaparon y acabaron decantándose por el lado del Argentona, con derrotas de Gerard, Mark y Domingo, y se pusieron 2,5-5,5, con lo que ganaban el match.

El encuentro terminó con tablas de Alba y de Alcalá, dejando el resultado final en 3,5-6,5.

Pese a la derrota, continuamos 2º en solitario en la clasificación, por lo que para nada bajaremos los brazos e ¡iremos a por todas este tramo final de Lliga! 💪🏻




PEON DOBLADO 'B' 1 - 7 GRAMENET 'C'

El equipo C visitaba esta semana al colista de su categoría - no podíamos fallar.

¡Y no veas como cumplieron!


Una contundente victoria que nos da fuerzas para afrontar las últimas dos rondas, con un objetivo claro: conseguir la permanencia.

¡VAMOS!




GRAMENET 'D' 6 - 0 ARGENTONA 'B'

Por favor, podría usted definirme la expresión "No dejar títere con cabeza"?

👉🏻 No dejar títere con cabeza quiere decir, básicamente arrasar con todo

¡Y eso hicieron nuestros chicos!


Jugábamos contra un equipo similar al nuestro y esta victoria nos da un poco de tranquilidad para afrontar el tramo final del campeonato.

Arnau jugó muy bien y muy temprano disfrutaba de torre de más, gracias al clásica doblete, su rival se quedó sin opciones y abadonó.

Martín y Maria Cristina también se colocaron con calidad de más y no lo desaprovecharon, mientras Yassin tuvo una partida igualada pero aprovechó al final un error del rival dejándole en clara ventaja.

Dani, con el 4-0 ya en el marcador, siguió insistiendo para llevarse la victoria y, una vez entró con las torres en séptima, no dejó escapar a su rival.

Por último, Yara tuvo una partida muy posicional, en la que su rival se defendió muy bien, fue capaz de ganar en un final de infarto. Dando la victoria por pleno al equipo.

¡Muchas felicidades a todos! Esperemos que esta victoria sirva para coger confianza y fuerzas para las dos rondas que nos quedan.




CLASIFICACIÓN

Llegamos ya al tramo final de esta Lliga Catalana y tendremos todo por decidir en las últimas dos rondas:

Los equipos A, C y D deberán asegurar la permanencia, mientras que el B luchará por subir de categoría ¡por segundo año consecutivo!



99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page