top of page

Lliga Catalana 2024 - FINAL

Termina la fase regular de esta edición de la Lliga Catalana 2024.

Llegábamos a la última ronda con el equipo B ya asegurado para jugar los playoffs de ascenso, y los equipos A, C y D con la necesidad de asegurar la categoría.

¡Y todos cumplieron!

Finalmente, todos los equipos consiguen mantener categoría, y quedamos a la espera de que el equipo 'B' compita esos playoffs de ascenso. ¿Podrán subir categoría dos años consecutivos?...👀


🏆¡Hacia los PLAYOFFS de ASCENSO! 🏆

Antes que nada, felicitar y dar la enhorabuena al Equipo 'B' por completar una gran Lliga, consiguiendo el 2º puesto en la clasificación que les permite jugar el playoff de ascenso 👏🏻🥳

No olvidemos que este equipo era nuevo en la categoría, ya que ascendió también el año anterior y, de tener un buen resultado en los playoffs, podría ascender de manera consecutiva 💪🏻


GRAMENET 'B' 6,5 - 3,5 CERDANYOLA MATARÓ


Esta semana jugamos la última ronda de la fase regular de la Lliga Catalana, con la tranquilidad de que, fuera cual fuese el resultado, el equipo iba a quedar en segunda posición de su grupo, por lo que iremos a jugar la promoción de ascenso.

A destacar que esta última ronda contábamos con tres chavales de la cantera y lucharon y compitieron como uno más ¡Enhorabuena!



Tras una hora de juego, ninguna partida estaba decidida, pero en varias teníamos algo de ventaja material.

Empezamos perdiendo con la derrota de Martín, a la que siguió la victoria de Felipe Calderón tras ganar una pieza en el medio juego. Siguieron las derrotas de Iker, la victoria de Ramón y el empate de Alcalá ante el MC Namay, lo que igualaba el resultado a empate a 2,5.

A partir de aquí, las partidas se fueron decantando a nuestro favor: Alex Ramón conseguía una amplia ventaja material en un final de Torres que a la postre le llevó a la victoria, al igual que Matteo, quien debutó en el equipo con una buena victoria. Solo nos faltaba un punto para ganar el match y las partidas indicaban que se podía conseguir, a pesar de la derrota de Kostelac.

En las dos últimas partidas, tanto Lola como Gerard tenían un sano Peón de ventaja: Gerard ganó gracias a una combinación errónea de su rival quien no calculó correctamente y Lola materializó su Peón, obligando a su rival a abandonar.

Resultado final: victoria por 6,5 a 3,5, lo que nos da mucha moral para encarar la promoción de ascenso, que será una dura prueba para todos.



♟️Mañana de tensión y muchos nervios en VILAFRANCA ♟️

Los equipos A y B visitaban Vilafranca esta última ronda. Ambos matches eran cruciales para la clasificación final, puesto que eran rivales directos para la permanencia en la categoría.

Vivimos una mañana muy emocionante y ¡ambos equipos consiguieron su objetivo! 🤗


VILAFRANCA 1,5 - 8,5 GRAMENET

El equipo A afrontaba esta última ronda con la mentalidad de ir a por todas. Pese a que la probabilidad de descenso era baja, ya que dependíamos de nosotros, queríamos asegurar 100% la categoría, y ya de paso, acabar con buen sabor de boca.. que luego la comilona sienta mejor 😝



Lo cierto es que el equipo llegó enchufadísimo. Queríamos disfrutar de un buen día en Vilafranca y ello pasaba por ganar el match y tener así tranquilidad 😤

De buenas a primeras, ninguna partida presentaba problemas. De hecho, Gal·la y Yeray tenían muy buena pinta ya desde el inicio. Ambos obtuvieron posiciones ventajosas desde la apertura y consiguieron la victoria prácticamente al unísono.

Con el marcador 0-2, más partidas empezaron a decantarse de nuestro lado: Cristobal, Monterde y Xavi conseguían ventaja de material tras haber apretado toda la partida muy bien a sus rivales. Finalmente ganaban (0-5).

También acabó con victoria 'el jefe' Paco Rojano, en una de sus partidas que pocos entienden pero él se siente como pez en el agua. Lluís Delgado también conseguía ganar su partida, tras aprovechar las 'entregas' de su rival.

¡0-7 en el marcador! Respiramos tranquilos, objetivo cumplido.

Sergi perdió, nuevamente en los apuros de tiempo. Algo que le ha pasado más de una vez esta lliga. Si trabaja en ello, seguro que el año que viene tendrá mucho mejor resultado 💪🏻

Por otro lado, Cristian no termina de poder ganar su partida y firma las tablas. Mientras Josep sí gana su final ventajoso, dejando el resultado final en 8.5-1.5


Contundente victoria para cerrar la Lliga y asegurar así la permanencia un año más en 1ª división catalana.


Y ya una vez con el trabajo hecho... ¡A disfrutar!



VILAFRANCA 'C' 2 - 6 GRAMENET 'C'

Y si bien el A respiraba tranquilo desde muy prontito... Tuvimos tensión hasta el final con nuestro equipo C! 😱



También es verdad que estoy añadiendo algo de dramatismo a la situación -jeje.

Puesto que el match quedaba encaminado muy temprano, con buenas victorias de Rafa Frías y Ayan, que no daban opción a sus rivales.

También ganaba cómodamente, como no, nuestro pichichi Alfredo Noval, que termina esta Lliga Catalana con 8 de 9 puntos posible. ¡Animal! 😯

Por otro lado, Román firmaba tablas en un final muy igualado.

Con 0,5-3,5 en el marcador, podríamos pensar que ya estábamos tranquilos. Además, las partidas no pintaban nada mal, por lo menos, a ninguno de los jugadores restantes se le veía en posición inferior.

No obstante, a Alba se le tuerce la partida y acaba perdiendo.

Nos encontrábamos 1,5-3,5. Lo teníamos muy cerquita, pero quedaban 3 partidas por decidirse: Mark Silva llegaba a un final complejo, pero eso sí, con una gran ventaja de tiempo; Marc Berrozpe, el chavalín, también llegaba a un final complicado, aunque con peón de ventaja; y Miguel Cervera se encontraba en una posición muy tensa, más aún con la situación en el reloj (1min cada uno).

Miguel asegura el match firmando unas tablas por repetición, 2-4.

Y los chavales... ¡ganan! Mark Silva aprovechando esa ventaja de tiempo asegura la victoria en el final, mientras Marc Berrozpe aprovecha un descuido gordo del rival en los apuros de tiempo para llevarse también el punto.


Finalmente, 2-6 ante el rival directo para mantener la categoría.


Un año duro y sufrido para este equipo C, que venía de subir categoría el año anterior y la diferencia de nivel se ha notado. Aún así, han conseguido aguantar con uñas y dientes y seguro que el próximo año estarán más preparados 💪🏻


GRAMENET 'D' 1 - 5 TORRENEGRA 'B'

Última jornada ante uno de los líderes de la categoría, un equipo superior al nuestro en ELO, pero lo peleamos lo mejor que pudimos.



Yara nos dio una victoria rápida y contundente, consiguiendo una ventaja en la apertura y encontrando una bonita táctica más adelante.

Ainhoa y Yasin nos brindaron unas partidas muy parecidas a una montaña rusa, con la poca fortuna de sacar algo más.

Laia y Arnau no tuvieron muchas opciones ya que sus rivales jugaron muy bien y los tuvieron acorralados.

Dani estuvo manteniendo un pulso a su rival, jugando una buena partida, pero acabó sucumbiendo tácticamente.


Pese a la contundente derrota, el equipo debe estar orgulloso de haber mantenido la categoría, terminando 5º clasificado en un grupo muy pero que muy apretado👏🏻

Felicitar a todos los integrantes del equipo y cuerpo técnico ya que fue una temporada donde todos dieron el 200%. Esperamos volver la próxima temporada con ganas de hacerlo mejor 💪🏻




♟️Clasificación FINAL♟️

De la mano del gran Rafa Frías 😜👏🏻



♟️

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page