El 18 de febrero se cumplían treinta años del logro más grande del club Gramenet (antes La Colmena). Se jugaba un encuentro contra el Club Barberà de las semifinales de los Play-off de ascenso a Primera División, en aquellos años no existía la División de Honor y la Primera División era la máxima categoría del ajedrez catalán por equipos. La partida de Miguel Gómez confirmaba la victoria contra el equipo vallesano y por tanto nuestro club ascendía a la máxima categoría por primera y única vez (de momento) a la máxima categoría.
Recuerdo que la eliminatoria anterior se disputó contra el club Tarragona en un más que complicado enfrentamiento a doble vuelta, curiosidad que sea nuestro próximo rival en la Liga Catalana. Y que el mejor premio para conmemorar la efeméride es que nuestro primer equipo está situado como líder de su grupo de Primera División. No sé como acabaremos pero bien es verdad que disfrutaremos del momento.
Es un homenaje a todos los que participaron en aquel equipo, mención especial para aquellos que desafortunadamente ya no están con nosotros, los hermanos Alfonso: Alfonso, Beatriz y Jaime. Algunos del resto de los componentes del equipo han dejado la práctica del ajedrez, otros militan en otros clubes actualmente mientras que Paco Rojano y Ricardo Monterde son los únicos que todavía están por el club.
Comentários